Sesión 9

 Fecha: 28/11/22 

Hora: 12:30 - 13:30

Sesión número: 9

Espacio: Polideportivo cubierto UAM

Materiales: 

-Conos

-Balones grandes de diferentes tamaño

-Aros

-Petos

-Balones de kinball

Metodología: Modelo de enseñanza Lúdico-técnico.

Descripción de la sesión:

Esta sesión fue algo más reducida de tiempo, ya que con las exposiciones de los compañeros solo dispusimos de una hora para aprender de este deporte que resultó novedoso para todos.

El primer ejercicio para entrar en dinámica fue el robacolas, donde las personas que no tenían un peto (a modo de cola) tenían que intentar quitárselo a otro compañero. Seguidamente realizamos otro ejercicio familiar como es el ciempiés, donde teníamos que realizar una cadena pasando un balón grande por encima nuestra. Para terminar de familiarizarnos con el balón jugamos al A E I O U. 

Para iniciarnos en dinámica del juego realizamos unos lanzamientos donde otro equipo tenía que recepcionar la pelota en el aire. Seguidamente introdujimos la palabra omnikin y aros, elementos característicos del juego. Para terminar la sesión utilizamos balones oficiales del kinball y nos dividimos por colores para jugar un partido real.

¿Qué he aprendido?

Considero que he aprendido sobre un deporte alternativo que es muy diferente al tipo de deportes que se juegan popularmente. Al haber más de dos equipos puede resultar algo caótico al inicio, pero es muy útil para lograr una buena visión espacial, ya que es un juego donde la estrategia es uno de los factores más determinantes.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido? 

Como dije en el análisis de mi anterior sesión, con este tipo de deportes se igualan los componentes físicos, y con esto favorecemos a un clima de igualdad en la clase, donde nadie es superior que nadie y prima el compañerismo y respeto por encima del resto de valores. 

¿De que me puede servir en mi futuro docente?

Tras la experiencia como alumno, intentaría hacer este deporte ya que es muy dinámico e inclusivo, solo que no utilizaría balones de yoga ya que pueden llegar a ser algo lesivos al tener un peso muy superior a los balones de kinball. 

Para nuestra edad y condiciones físicas me ha resultado algo difícil, ya que no tenemos la musculatura suficiente para poder golpear el balón lejos sin hacer el 100% de nuestra fuerza. Al ser un movimiento poco ortodoxo, podemos provocar que se salga el hombro o algún esguince en la zona.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura 7. La mejora en la evaluación formativa de maestros de educación física través de un instrumento de meta evaluación didáctica

Lectura 8. Concepto de técnica y su uso en el deporte.

Lectura 2. Una aproximación a la utilización del deporte en la educación