Lectura 1.Si hoy odio el deporte
Nombre y apellidos del autor: Víctor M. González
19/9/22
MAPA CONCEPTUAL:
CRÍTICA PERSONAL:
Bajo mi experiencia, esta situación se sigue replicando en las aulas de Primaria de muchos colegios hoy en día.
En mi caso, sufrí un profesor de este estilo, pero a mi me benefició de pequeño en ese momento, ya que al final de cada clase del tercer ciclo de primaria, el profesor en cuestión nos dejaba los últimos minutos para realizar juego libre, que se traducía automáticamente en fútbol. Lamentablemente es algo que tenemos que erradicar, ya que es cierto que una gran parte le gusta este deporte pero por el bien del otro tipo de alumnado tenemos que realizar otra serie de deportes, que serán más beneficiosos para el alumno en un futuro.
Llevo realizando fútbol y baloncesto desde los 4 años (Baloncesto no juego desde hace 3) y para promueven una serie de valores poco éticos ya que los niños no se suelen comportar de una manera honesta, además de no saber controlar la fuerza pudiendo herir a otros niños. Es cierto que también hay otros valores como el respeto y el compañerismo, pero quizás con otros deportes podríamos trabajar mejores valores.
Quiero ver como se desarrolla la sesión de colpbol ya que creo que es in deporte que podría sustituir a la perfección a futbol y baloncesto. A mi parecer es como una unión de ambos pero no creo que tenga un nivel tan alto de toxicidad y, además, todos estarían a un nivel parejo ya que no lo habrían realizado antes.
VALORACIÓN PERSONAL:
Este texto ,como futuros educadores, nos puede aportar un golpe de realidad. Es necesario que nos demos cuenta que tenemos que cambiar el panorama con un giro radical.
Tenemos que utilizar deportes nuevos donde quieran participar todos los alumnos, ya que es crucial que todos se sientan incluidos y les ayudará como grupo para el resto de asignaturas. Además, así podrían modificarse los porcentajes de gente adulta que hace deporte. Son unos índices muy bajos y que por salud propia deberían de dar un cambio drástico.

Comentarios
Publicar un comentario